Para acreditar tus conocimientos de idiomas existen muchísimos exámenes y debes elegir el que más te convenga en función de tus objetivos. Unos de los certificados de inglés más reconocidos a nivel mundial son los de la University of Cambridge, pero no son los únicos ya.

Desde el British Council (organismo británico oficial) se está promoviendo un examen rápido y más económico que se llama Aptis. Ellos mismos dicen:

Aptis es un moderno, flexible y original sistema de evaluación mulinivel del inglés diseñado para cubrir las distintas necesidades de personas y organizaciones de todo el mundo.

El examen consiste en una prueba central de gramática y vocabulario que se combina con los demás componentes: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva o expresión oral.

Hay dos distintos exámenes: el Aptis general (hasta el B2) y el Aptis advanced (C1-C2). Los resultados obtenidos en cada competencia se indican también conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El candidato recibirá puntuaciones numéricas (0-50) tanto para el apartado de gramática y vocabulario como para cada una de las competencias lingüísticas que realice, a las que se añadirá el nivel correspondiente en el Marco Común Europeo (A1 – C) para cada una de estas competencias lingüísticas y una calificación global de acuerdo con el Marco Común Europeo.

Lo mejor: El examen cuenta con numerosas convocatorias a lo largo del año (en los centros del British Council) y la nota estará disponible de forma electrónica en un plazo de 48 a 72 horas por un precio que ronda los 70 €.

¿Quieres saber más?

En la página oficial encuentras mucha más información sobre el examen, las instituciones que los reconocen etc.: https://www.britishcouncil.es/examenes/aptis/que

¿Quieres prepararte para Aptis?
¡En Linguschool te ayudamos!
Contacta con nosotros ya.

Oh hi there 👋 It’s nice to meet you.

Sign up to receive updates to my blog in your inbox.

I don’t spam, promised!

Leave a Comment