¿Te has parado a pensar si los animales hablan el mismo idioma? ¿Y qué tal con el sonido que hacen para los humanos que hablamos distintos idiomas?
Un inglés diría que las ovejas dicen “bah”, un alemán te aseguraría que es un “mäh” y tú aún solo sigues entendiendo “bee”. Y no se queda en el sonido de las ovejas, sino esto pasa con prácticamente todos los sonidos animales.

¿A qué se debe esto?
Cada idioma tiene una serie de posibles sonidos para la formación de palabras y pueden ser muy diferentes de un idioma al otro. Un americano no puede pronunciar bien la “r” española, porque simplemente carece de este sonido en su sistema lingüístico. Puede llegar a aprender hacerla, eso sí, pero requiere un esfuerzo especial.
Los sonidos de los animales en el lenguaje humano son onomatopeyas, es decir, una imitación del propio sonido, pero adaptado al sistema fonador de cada idioma para proucir el sonido sin esfuerzo. Por eso suenan diferente los animales en otros idiomas.

Así que la próxima vez que escuches “Old Mac Donald” en otros idiomas, presta atención a lo que dicen los animalitos y te sorprenderás 😀 . ¡Beeee!

Oh hi there 👋 It’s nice to meet you.

Sign up to receive updates to my blog in your inbox.

I don’t spam, promised!

One Thought to “¿Qué dicen las ovejas en inglés?”

  1. […] is having a nice meal together. And what’s the sound of eating in different languages?As we told you some weeks ago (in Spanish), we use onomatopoeias to resemble sounds like the ones animals (or in this case we […]

Leave a Comment